LA MAREA HABÍA SUBIDO MUCHO POR LA NOCHE, AL BAJAR NOS DEJÓ MILES DE CONCHAS.
POCO A POCO ÍBAMOS LLENANDO LAS BOLSAS. ¡HABÍA CONCHAS ENORMES!
CUANDO YA TENÍAMOS MUCHAS TODOS BUSCABAN LAS MÁS GRANDES
EL LUNES 26 DE NOVIEMBRE FUIMOS A LA PLAYA SALVÉ DE LAREDO A RECOGER CONCHAS MARINAS PARA NUESTRA COLECCIÓN. NOS ACOMPAÑARON MERCE (MAMÁ DE GRETA), NATHALIE (MAMÁ DE DAVID) Y ANABEL (MAMÁ DE PABLO). SONIA (MAESTRA DE APOYO) TAMBIÉN VINO CON EL GRUPO.
AL LLEGAR A LA PLAYA EMPEZÓ A LLOVER PERO LLOVIÓ MUY POCO. PRONTO EMPEZAMOS A RECOGER, POR PAREJAS, TODAS LAS CONCHAS QUE LA MAREA ALTA DE LA NOCHE NOS HABÍA DEJADO EN LA ARENA.
CUANDO YA LAS BOLSAS ESTABAN MEDIO LLENAS, NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN UN GRUPO DE GAVIOTAS QUE PICOTEABAN ALGO. AL ACERCARNOS, VIMOS QUE HABÍA UN PEZ MEDIO COMIDO Y MUERTO EN LA ORILLA. NO SABEMOS SI LO TRAJO LA MAREA Y LO DEJÓ EN LA PLAYA, O LO PESCÓ ALGUNA GAVIOTA E INVITÓ A SUS COMPAÑERAS A DESAYUNAR.
UNA HORA DESPUÉS DE HABER LLEGADO A LA PLAYA, NOS LAVAMOS LAS MANOS Y REPUSIMOS FUERZAS COMIENDO UNA GALLETA.
DE VUELTA AL COLE, CANSADOS Y CON EL SONIDO DEL MAR AÚN EN NUESTROS OÍDOS, PESAMOS LA BOLSA Y DESCUBRIMOS SORPRENDIDOS QUE HABÍAMOS CONSEGUIDO ¡12 KILOS DE CONCHAS!
AÚN FALTABA LA MITAD DEL TRABAJO, TENÍAMOS QUE LAVAR Y CLASIFICAR LAS CONCHAS. PARA CONSEGUIRLO PREPARAMOS DIFERENTES ENVASES, PAPEL DE PERIÓDICO Y POR GRUPOS, COLABORANDO UNOS CON OTROS, EN LAS DIFERENTES ZONAS EMPRENDIMOS LA TAREA:
ZONA DE PRIMER LAVADO
ZONA DE CLASIFICACIÓN Y SECADO